Principios de la Modalidad

  1. Objetivización del Saber: Basado en la posibilidad de objetivar el saber, es decir, la transmisión del mismo y, el acceso a él, no requiere como condición necesaria la presencialidad, sino el elegir correctamente las mediaciones pedagógicas.
  2. Educación Permanente: El acceso al conocimiento no está enmarcado dentro de un límite de edad. La construcción, el aprender, desaprender y compartir conceptos, métodos, herramientas, habilidades, es un proceso que dura toda la vida y se debe realizar constantemente porque el mundo cambia a gran velocidad y se hace necesaria la actualización permanente.
  3. Democratización de la Educación: Basado en la igualdad de todos los ciudadanos, que se sustenta en el derecho universal a la educación como uno de los derechos fundamentales que obliga a toda sociedad a brindar oportunidades reales para acceder a la educación en forma amplia.
  4. Educación con Autonomía: Todo ser humano es dueño de sus actos y responsable de cada uno de ellos. Educación Semipresencial, parte del principio de que el estudiante es capaz de dirigir y planificar el proceso de su propio aprendizaje.
  5. Educación socializadora: El conocimiento que constituye como un factor fundamental para la modernización y progreso de cualquier sociedad. Esta prospera en la medida que aumenta el número de ciudadanos que adquieren una educación con calidad, criterio, para leer el entorno y a través de los conocimientos transformarlos a nivel regional, nacional e internacional.
  6. Actitud Abierta: Ser dinamizadora de procesos educativos no inscritos en motivaciones políticas, raciales, religiosas ni lucrativas para sus miembros, que propendan por el respeto a los derechos humanos; la tecnología y las expresiones artísticas; la comprensión integral de la realidad y su historia; el reconocimiento y valoración de la diversidad étnica, cultural y ambiental; la defensa de la libertad de pensamiento y expresión; la promoción de las justicia, la equidad social y la no – discriminación por razón alguna; el desarrollo de habilidades analíticas y criticas; el fomento del trabajo en equipo.  
  7. Actitud de Servicio: Dar lo mejor de sí, en beneficio común en forma desinteresada y amplia siendo elemento fundamental para el progreso de nuestras comunidades y una forma de trascender como seres humanos solidarios, participativos y tolerantes en lo social y en lo político.

 

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES.

Dirección Universitaria de Educación Semipresencial

Dirección: Av. Ferrocarril Nro. 781 - Huancayo

Celular:  96425619.

E-mail: info@semipresencial.upla.edu.pe