Palabras del Rector

Reciban el cordial saludo de los directivos de la Universidad Peruana Los Andes y de toda la comunidad universitaria en su conjunto. Les informo que emprendo una nueva gestión con el único objetivo de hacer de esta casa superior de estudios, una de las mejores en su género a nivel nacional, bajo nuevos enfoques académicos y principios, como, conceptuando una universidad democrática, participativa y comprometida con la población y su entorno.

Ello implica, un mayor compromiso con el hombre y su entorno, lo que significa que para asumir objetivos competitivos, vuestra universidad debe generar recursos propios y acopiar gran cantidad de información para una participación activa y dinámica en la generación de empresas, lo cual es vital para el desarrollo sostenible de la misma. Pensamos que toda institución es fuente de desarrollo y en ella debe existir una contribución masiva para mejorar el nivel académico, tecnológico y científico de todas las carreras universitarias.

Por todas estas razones, la UPLA con relación a la formación de profesionales competitivos, tenemos modalidades diversas de estudio para el postulante que apueste por la UPLA, y estas son: el sistema presencial y Semipresencial, particularmente esta última es una modalidad que se apoya en el concepto de la auto formación, fortaleciendo la relación existente entre el tutor y el estudiante. Esta modalidad tiene un sistema de formación abierta y flexible, donde los participantes eligen, qué, cómo y cuándo aprender, y la universidad ofrece una gama de métodos, sistema curricular creando condiciones y requisitos para una adecuada formación del futuro profesional.

Quiero manifestarles además, que los estudiantes de la modalidad de educación Semipresencial también tienen la oportunidad de contar con los servicios académicos de Internet, intranet, biblioteca virtual, y el apoyo que se les brinda con el monitoreo de un sistema de tutorías a cargo de catedráticos capacitados por la Universidad, quienes con la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones, la formación será completa.

Hoy, la UPLA es una institución universitaria de renombre internacional, a sus más de 30 años de trayectoria académica, con más de 31 mil estudiantes y servicios académicos en Huancayo, Lima, Satipo, La Merced y otras ciudades del país, la UPLA apuesta por la acreditación internacional, objetivo al que estoy comprometido como autoridad en estos cinco años de gestión que me toca liderar. Por todo ello, les doy una gran bienvenida a esta nuestra página web, en la que tallamos toda nuestra información académica, de investigación, cultural y todo acontecimiento noticioso que generan las facultades y diversas carreras profesionales.

Bienvenidos a UPLA virtual.

Dr. José Manuel Castillo Custodio

Rector

 

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES.

Dirección Universitaria de Educación Semipresencial

Dirección: Av. Ferrocarril Nro. 781 - Huancayo

Celular:  96425619.

E-mail: info@semipresencial.upla.edu.pe