CERTIFICADO TÉCNICO: Técnico en Gestión Empresarial

GRADO ACADÉMICO: Bachiller en Administración y Sistemas

TÍTULO PROFESIONAL: Licenciado en Administración

DURACIÓN: 10 ciclos académicos

ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS

  • ▶ Acerca de la Carrera

     

    La Administración y Sistemas es una ciencia social que estudia la organización de empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades, para responder a las necesidades reales del mundo empresarial actual, investigando y prediciendo hacia dónde se debe avanzar y con qué herramientas competir en el mercado. Es el proceso global de toma de decisiones orientada a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, lideraje y control. La Administración y Sistemas se basa en el proceso administrativo como disciplina de estudio, y consta de cuatro o más pasos , los que en su forma más básica y aceptada son: Planificación, organización de empresas, economía y dirección de empresas, control de gestión.

    La Universidad Peruana Los Andes, de conformidad a la Ley N°23757 del 30-12-1983, crea la Carrera Profesional de Administración de Empresas hasta el año 1993 donde se realiza un cambio de denominación de Administración de Empresas a Administración y Sistemas hasta que en año del 2013, mediante la Resolución N°001-2013-AU, de reforma del Estatuto en el Capítulo III se crea la Escuela Académico Profesional de Administración y Sistemas, quienes forman Gerentes de Calidad con sentido tecnológico y de responsabilidad social.

  • ▶ Perfil del Postulante

     

    • Conocimientos en: Administración, Economía, Matemática para Negocios, Ecología, Historia del Perú en Negocios, Historia del Mundo en Negocios, Razonamiento Lógico sicométrico, Razonamiento Verbal, Geografía del Perú y del Mundo, Psicología, Educación Cívica, Realidad Nacional.
    • Aptitud: Trabajo en equipo, capacidad de análisis y síntesis, conocimiento en el manejo de TICs, tener iniciativa, creatividad y pensamiento innovador, querer ser empresario.
    • Conductual: Liderazgo, responsabilidad social, tener valores personales, Adaptabilidad a los constantes cambios.
  • ▶ Campo de Acción del Profesional

     

    • Gerenciar Empresas Públicas o Privadas Locales Regionales y Nacionales.
    • Gestor de su propia empresa y ser Consultor, Asesor y Promotor de Empresas.
    • Gerenciar en áreas tales como: Marketing, Finanzas, Producción y Proyectos, Logística, de Personal, Aduanas, SUNAT, etc. A nivel nacional e internacional.
    • Docente universitario, productor de conocimiento empresarial.
    • Político para participar en elecciones Locales, Regionales y Nacionales.
  • ▶ Diplomas, Grados y Títulos

     

    • CERTIFICACIÓN TÉCNICA: Certificación ocupacional de profesional Técnico en Gestión Empresarial.
    • GRADO ACADÉMICO: Bachiller en Administración y Sistemas.
    • TÍTULO PROFESIONAL: Licenciado en Administración.
  • ▶ Perfil del Egresado

     

    El perfil del egresado de la E.A.P. de Administración y Sistemas, refleja la base teleológica del sistema curricular en la Universidad Peruana Los Andes, tomando como referente el contexto del desarrollo socio económico y los principios filosóficos doctrinarios de la Universidad y el desarrollo científico-tecnológico, en el camino de formar sólida integral científica, tecnológica, humanista éticamente a los futuros profesionales:

     

    • Capacidad para describir y analizar la problemática organizacional- empresarial en el marco de la globalización generando sistemas, diseños y procesos que contribuyen a la solución de problemas en el contexto en el contexto socio económico y del medio ambiente.
    • Adoptan una actitud científica en el análisis y solución de los problemas empresariales, aprovechando las diversas técnicas administrativas y de otras disciplinas científicas conexas.
    • Autoestima alta, expresada en su liderazgo negociador, estratega, y un proyecto personal de vida que ocupe un lugar preferencial en la sociedad.
    • Comprometido con la realidad social donde se desenvuelve a través de una identificación de la problemática empresarial y la participación activa y emprendedora.
    • Genera trabajos con equipos multidisciplinarios sin perder su identidad y cumpliendo el rol profesional que le corresponde.
    • Asesor en prevención de problemas empresariales.
    • Consultor en temas integrales de crecimiento empresarial.
    • Promotor de la generación de nuevos negocios (emprendimiento).
    • Aplica la dirección estratégica de las organizaciones dentro de un contexto de la globalización.
    • Docente, investigador y productor de conocimientos empresariales en las Universidades.
    • Actitudes para practicar la responsabilidad social, que refleje la práctica de valores organizacionales y las competencias permanentes de aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir con los demás.
  • ▶ Malla Curricular

 

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES.

Dirección Universitaria de Educación Semipresencial

Dirección: Av. Ferrocarril Nro. 781 - Huancayo

Celular:  96425619.

E-mail: info@semipresencial.upla.edu.pe